El otro fichaje clave para el Valencia de Bordalás

La llegada de un central era importante, pero que venga un mediocentro defensivo es algo que el técnico alicantino considera fundamental

Toni Hernández | 15 JUL. 2021 | 08:30
José Bordalás

El otro fichaje clave, indispensable, para el Valencia de José Bordalás, y pedido por él con nombres y apellidos, es el de un medio centro defensivo. Y su favorito, ya lo sabemos, se llama Mauro Arambarri, juega en el Getafe de Ángel Torres, ha estado varios años a sus órdenes, y tiene un precio prohibitivo, al menos sobre el papel, para la entidad de Peter Lim. Se ha hablado también del canario Omar Mascarell, y es posible que suenen más nombres en las próximas semanas, pero al que se quiere es al uruguayo, aunque se tiene muy claro la complejidad de la operación a todos los niveles.

Y más allá de nombres, como decimos, lo que es evidente es que el técnico alicantino se siente mejor con la llegada de un central, Omar Alderete, y si viniera rápido ese “6” que no se tiene en la plantilla desde hace un año. Aunque quedaría mucho todavía para ser el equipo que se pretende, donde más flojo se fue la campaña pasado fue en la línea de centrales, con muchos cambios y poca consistencia, y en el centro del campo, donde Soler, Racic y Wass daban todo lo que tenían, pero donde ninguno era de corte defensivo para poder parar el juego de los equipos rivales.

Falta otro central, bandas ofensivas y delanteros, que ya es decir, pero ya seríamos un poco mejores aunque sólo fuera sobre el papel, y eso es algo que tambien se tiene que poner en valor, porque lo tiene, y más después del año que pasamos la pasada campaña. Y Bordalás vería cómo las cosas que le dijeron iban a pasar… va pasando, y no como el año anterior con Gracia.