Las aristas del regreso del público a Mestalla

Tanto el Valencia como las autoridades están analizando la situación, pero no cabe duda de que en el caso de Meriton puede ser un punto de inflexión

Jose Hernández | 15 JUL. 2021 | 08:05
Mestalla

Los aficionados del Valencia ya volvieron a Mestalla el curso pasado, eso sí, lo hicieron en un partido de trámite y con un número muy reducido ya que ni siquiera se agotaron las entradas existentes. Ahora las previsiones son distintas pero al igual que con otras muchas medidas el resultado dependerá de la evolución de la pandemia. En todo caso el Valencia ya mantiene reuniones con las autoridades para planificar el regreso lo antes posible. Lo que sin duda es una grandísima noticia para el Valencia resulta un quebradero de cabeza para Meriton; la afición tiene ganas de lanzar un pulso y en esta ocasión solo se mira en una dirección.

El club hará ingeniería con el precio y la campaña de abonos, pero no podrá evitar que miles de valencianistas regresen a Mestalla. Será ahí cuando la propiedad note de verdad el clamor social en contra, pero no sabemos de qué forma reaccionará Anil Murthy y el resto de dirigentes del club. No será fácil para ellos capear el temporal, ni siquiera en el caso de que el Valencia de Bordalás empiece a carburar y a ganar partidos. Si esto sucede, volverá a aparecer el reducidísimo grupo de valencianistas que siempre ha apoyado a Peter Lim (demasiado silenciosos en los últimos tiempos). La excusa será que esta vez el Valencia sí ha trabajado bien el mercado.

No podemos adelantar acontecimientos y habra que esperar para comprobar cómo se hace la "desescalada futbolística", pero sí podemos afirmar que se van a vivir momentos de mucha tensión que pueden significar un antes y un después en Meriton y sus maniobras en el Valencia CF.