Qué hacer en el Valencia con Denis Cheryshev

El ruso es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, no se cuenta con él, y las ofertas no terminan de llegar al club

Toni Hernández | 14 JUL. 2021 | 09:00
Denis Cheryshev

El Valencia tiene un problema serio con Denis Cheryshev. Y es que el extremo ruso no cuenta para Bordalás, aunque sigue teniendo contrato en vigor con el club de Mestalla, una de las fichas más altas de la plantilla (su contrato es de otro tiempo y contexto económico) y se sigue sin recibir ofertas por él. Ese falso escaparate de la Eurocopa lo ha hundido un poco más si cabe (no creo en esto ni para bien ni para mal, pero tampoco ha ayudado, eso es claro), y la esperanza es que un equipo de su país, con potencial económico más fuerte que el Valencia, le termine haciendo una oferta que le pueda satisfacer a él y al propio club.

Y no es algo fácil, primero porque tiene que haber esos interesados, y segundo, porque algunos contactos ya ha habido en el pasado y no se ha podido llegar a ningún tipo de acuerdo de ninguna de las maneras. ¿Podría valerle a Bordalás? El problema con Cheryshev, más allá de que esté mejor o peor, que al final es algo que a los jugadores les pasa (y a él un poco más), es que las lesiones suponen un lastre añadido a todas estas circunstancias.

En un año, el pasado, en el que debía dar un paso adelante por la falta de referentes en la plantilla, entre el tiempo en la enfermería y el rendimiento en muchos partidos, firmó su peor año aquí con mucha diferencia. Lo que le queda de contrato, un año, hace también complicado tener una posición de fuerza con respecto a él. Costó 6 millones en 2019 y cobra en torno a 2, y simplemente sacarlo, sin cobrar, podría ser hasta positivo desde el punto de vista financiero. Pero si no hay alternativa, quizá habría que ver si el ex entrenador del Getafe hace alguno de sus milagros…