Las urgencias económicas del Valencia son menos… pero los dramas son más

La compra de Rodrigo de Paul por parte de Atlético de Madrid deja un buen dinero en caja por un lado, y un saco de lamentos a destiempo por otro

Toni Hernández | 14 JUL. 2021 | 07:30
Rodrigo de Paul

Las urgencias económicas del Valencia en este mercado de fichajes, aunque realmente es para poder cuadrar el Fair Play Económico de la entidad, son un poco menos. El dinero que se ha ingresado por los bonus por objetivos de algunos futbolistas, junto con la compra por parte del Atlético de Madrid de Rodrigo de Paul, ha hecho que, redondeando las macrocifras, estemos con la necesidad de "sólo" unos 20 millones de euros para cuadrar el repuestusto.

Esto es una buena noticia, nos guste o no, porque de más de 30 hemos pasado a un poco más de 20, y eso, malo, no puede ser. Pero más allá de este asunto, que quizá merezca un capítulo aparte, lo que no termino de entender, aunque no me sorprende en absoluto, es la cantidad de dramas descarnados porque el jugador argentino haya llegado al club colchonero. Se marchó hace ya 5 años, y en la temporada y media que estuvo aquí no dio muestras del gran jugador que es ahora, porque esto cambia mucho. 44 partidos oficiales son unos cuantos, y no recuerdo a nadie llorando su marcha.

En el Udinese ha crecido a un nivel extraordinario, y su juego casa perfectamentye con lo que busca el Cholo Simeone, que lleva varios veranos detrás de su fichaje. Este curso en la Serie A, junto a una Copa América brillante al lado de Leo Messi, han sido claves para que se haya pagado un dinero que nadie soñaba hace un lustro. ¿Nos vamos a enfadar por eso también? ¿Cuántos sabían en 2016 que esto iba a pasar? Porque lo sabían seguro, ¿no? Esto es fútbol, no la lotería de Navidad, por favor.