La intensidad que debe devolver la grandeza al Valencia

Los jugadores del Valencia ya comienzan a notar la exigencia y dureza de los entrenamientos de Bordalás, el camino está marcado

Jose Hernández | 14 JUL. 2021 | 07:49
Bordalás

José Bordalás ya tiene a su primer fichaje, una petición expresa del técnico que debe ayudar a reforzar la defensa. Omar Alderete es un futbolista aguerrido y fuerte, justo lo que necesita el alicantino para un equipo al que la pasada temporada le faltaron muchas cosas. Porque lo ocurrido en la campaña pasada no fue solo una cuestión de carácter, por momentos se vio a un equipo con muy pocos recursos y poco trabajado. Es precisamente esto lo que quiere evitar el nuevo entrenador y ya se ha puesto manos a la obra.

El Valencia se encuentra ya en Oliva, donde los jugadores van a sudar y comprobar la seriedad de Bordalás. La pretemporada no ha comenzado suave, dobles sesiones de entrenamiento con jornadas que llegan a las cinco horas de trabajo táctico y físico. En los primeros partidos comenzaremos a ver la idea de juego, pero será con el comienzo de La Liga cuando todo este esfuerzo debe comenzar a dar frutos. Porque la clave de este nuevo Valencia va a ser la intensidad, y para ello es necesario contar con jugadores muy enchufados y una preparación física perfecta.

En los últimos años el conjunto de Mestalla tuvo muchos problemas con las lesiones, teniendo en cuenta que Bordalás quiere una plantilla corta y que no llegarán demasiados refuerzos mantener el tono físico estable durante toda la temporada va a ser decisivo. Bordalás ya ha comenzado a cimentar las bases de lo que espera que sea el resugir del Valencia CF en el apartado deportivo.