La campaña de abonos del Valencia, el termómetro real del club

La reacción del aficionado va a medir muchas cosas, muchas sensaciones, y la respuesta que haya será para analizar con mucha calma

Toni Hernández | 13 JUL. 2021 | 08:30
Afición del Valencia

La respuesta del aficionado del Valencia a la campaña de abonos del club 21/22 va a ser un termómetro más que fiable de cómo está realmente el entorno de la entidad, la parte social del club, el alma que todo lo mueve y para quien se debe trabajar siempre. Será una campaña extraña, ya que la pandemia generada por el COVID-19 sigue entre nosotros y no se puede hablar ni de atisbo de normalidad, pero en cualquier caso, las ganas de volver a Mestalla, de la forma que sea, serán las marquen el devenir de los acontecimientos.

Desde dentro, se estima que pueden renovar el pase entre 22.000 y 30.000 abonados, cuando ahora mismo se tienen 39.500. Esto sería un absoluto desastre, una caída descomunal y un mensaje clarísimo del entorno a la propiedad de la manera más clara y cruda que se puede dar. Si Meriton y Peter Lim consiguen echar a la gente de Mestalla, es que todo está realmente perdido para ellos, que deben irse de manera inmediata. Porque entonces nos estamos jugando mucho más de lo que todos nos pensamos.

También puede ocurrir todo lo contrario, es decir, que la respuestas del valencianismo sea la de cubrir de nuevo todas las plazas de abonados. Y de llenar el campo en cuando sea posible para decirle de todo a la propiedad. En ese caso, Lim y Meriton tendrán que seguir el mismo camino, vender hoy mejor que mañana, pero podremos estar tranquilos respecto al futuro del club que depende de nosotros. Que no vaya a haber altas nuevas desvirtúa el análisis, también hay que decirlo, pero vamos a ver esa respuesta que puede marcar tantas cosas.