El balón parado con Bordalás, una incógnita a resolver

Los equipos de Bordalás no han destacado en exceso en este tipo de acciones, el Valencia tiene mimbres para que las estadísticas mejoren

Jose Hernández | 13 JUL. 2021 | 08:00
Paulista

En el fútbol actual las acciones a balón parado siguen siendo un factor importante que puede decidir partidos, tener a buenos lanzadores de falta y jugadores con buen pie en corners y acciones a balón parado es un signo muy positivo. Todos sabemos el tipo de juego que veremos en el Valencia de Bordalás, en líneas generales será un equipo que presione con mucha intensidad y que intente castigar el error rival con una gran efectividad. Para que la fórmula tenga éxito se tendrá que mejorar mucho en defensa y sobre todo hacer de Mestalla un fortín. Pero, ¿qué ocurrirá con el balón parado?

Pues la verdad es que es una incógnita, y si tomamos como referencia al Getafe de los últimos años debemos reconocer que no es el aspecto más temible de los equipos de Bordalás. La pasada campaña el Getafe solo marcó un gol de esta forma, siendo el peor conjunto de La Liga. Las cifras fueron algo mejores en 2019-20, 10 goles para ser el noveno mejor del campeonato. Pero un año atrás ya se habían visto carencias en este sentido, pese al buen rendimiento general el Getafe fue el segundo peor equipo de La Liga en este parámetro con 5 goles.

En la pasada temporada el Getafe fue el equipo menos goleador con 28 tantos. De ellos, 23 llegaron en juego abierto o acciones directas, tres de penalti, uno a balón parado y otro en propia puerta. Con el fichaje de Alderete el Valencia gana en centímetros, y hay que recordar que se cuenta con jugadores como Paulista, que el año pasado anotó cuatro goles. Además, el golpeo está garantizado con futbolistas como Carlos Soler o Wass, por lo que la lógica invita a que uno de los retos de Bordalás sea el de mejorar los números de sus equipos en pelota parada.