Los fichajes del Valencia no nos van a venir bien, seguro

Los nombres que están sonando ya no es que generan demasiado apego, a nadie, aunque al final va a contar el equipo que se pueda armar

Toni Hernández | 06 JUL. 2021 | 07:00
José Bordalás

Los fichajes que vaya a cerrar el Valencia de José Bordalás no nos van a gustar, al menos a priori, y a no ser que haya alguna sorpresa que sea mucho más que mayúscula. Están sonando una serie de nombres de eso que se llama perfil bajo, de lo que gusta muy poco aquí (pero que tradicionalmente siempre han tenido muy buen rendimiento), y ya se ha podido hasta leer alguna comparativa con los refuerzos de enero del curso pasado. ¿Exceisvo o precipitado? Sinceramente no lo sé, aunque el tema es otro totalmente distinto.

Estás siendo días intensos al menos en cuanto a rumores, algo lógico en esta época del año, pero hay algunos casos que podrían estar muy cerca de concretarse, como el central paraguayo del Hertha de Berlín, Omar Alderete, o el lateral derecho del Getafe Juan Iglesias. Por cierto, ambos conocidos por el entrenador alicantino del equipo, y de alguna manera, recomendados por él a la dirección deportiva de la entidad. Los comentarios sobre uno y sobre otro han sido los que han sido... y ni siquiera están aquí todavía.

Ellos y otros que suenan, ¿son los que más me gustan para el equipo? Pues hombre, uno siempre aspira a más, así debe ser el fútbol y debe ser la vida. Pero también tengo claro que los profesionales del Valencia deben trabajar con las armas que tienen, y que eso no es nada fácil. Que estamos así por la locura de Peter Lim y de Anil Murthy, de Meriton en definitiva, no lo pone nadie en cuestión (nadie, por mucho que insistan algunos), pero lo que tampoco admite debate es que tienes que trabajar con lo que puedas. Veamos el equipo hecho primero, y cómo compite, después.