Bordalás debe sacar la mejor versión de Carlos Soler

Discutiremos sobre su posición, como cada año, pero no por su peso en el equipo, que este año se antoja mucho más importante todavía

Toni Hernández | 05 JUL. 2021 | 09:00
Carlos Soler

El Valencia necesita la mejor versión de Carlos Soler en la temporada 21/22. Para empezar, volveremos a insistir en que dudar del "chino" es poco menos que un sacrilegio. Es no ver fútbol más allá de lo evidente, y además, llevarle la contraria a todos los entrenadores que ha tenido en el Valencia y en la selección española (de momento hasta la sub 21 con el premio de los JJOO de Tokio), que igual saben más de esto que nosotros. Bordalás es también de esta opinión, y sabe que buena parte de las opciones que se tengan este curso pasan por Soler.

Y luego nos pondremos a discutir sobre la posición que debe ocupar el jugador. Llevamos así desde 2017, cuando Marcelino lo sacó a la banda y allí alcanzó, sin ser su sitio, un nivel excelente (la carrera con Jordi Alba en la final de Copa de 2019 fue el punto culminante). Soler tiene el "problema" de ser un jugador de equipo, que va donde se le diga sin rechistar y se deja el alma. Pero las virtudes que le permiten lucir más son muy claras, y las tiene desde el primer día, no le tocó la varita mágica al final de esta Liga.

El fichaje de un mediocentro defensivo le va a dar la vida a Soler, y al Valencia. Su posición ideal es la de interior con llegada y recorrido, porque tiene presencia en todo el campo y en las dos áreas, aunque eso implica jugar con 3 por dentro y veremos si Bordalás lo acepta. Pero en un sistema de 4-4-2, que se vea un "nuevo Mendieta" como ocurrió con Héctor Cúper entre 1999 y 2001 no es nada descabellado. En cualquier caso, se le debe sacar su mejor versión, porque si eso se hace, el equipo va a tener un buen año, seguro.