Nadie tiene que decirle a Bordalás con quién debe contar en el Valencia

Las filias y las fobias empiezan a aflorar ante un nuevo técnico, las campañas dormidas vuelven a despetar... y se repite el proceso de toda la vida

Toni Hernández | 28 JUN. 2021 | 09:00
José Bordalás

Nadie tiene que decirle, a estas alturas, con qué jugadores debe contar José Bordalás en su Valencia y con cuáles no. Es una tentación muy habitual, basada normalmente en rencillas que se pierden en el tiempo, o en intereses que vienen de otros lados y que cada uno sabrá si le compensa o no. Se ha vuelto a poner en liza a algunos jugadores con los que el entrenador alicantino, presuntamente, no contaría... cuando resulta que no es así de ninguna de las maneras.

También es verdad que partimos de la negación de una política deportiva de club que existe aunque nos empeñemos en que no. Miguel Ángel Corona, que estaba más que al cabo de la calle del fichaje de Bordalás, habló con toda la plantilla de forma individual para decirle el estado en el que se encontraba, al menos de salida, de cara a la próxima campaña. ¿Le va a enmendar la plana el entrenador a la primera de cambio cuando ya habían tenido muchas charlas previas al respecto?

El fútbol no es estático, ni mucho menos, pero decir que una cosa es negra cuando realmente es blanca, no tiene nada que ver con que luego pueda cambiar de color. Quizá deberíamos dejar al margen muchas cuestiones personales para poder analizar de verdad al Valencia, porque en ellas se nos nubla la vista siempre, y me pongo yo el primero. Que decida el entrenador, que para eso está, y es el que se va a jugar el bigote desde el momento en el que empiece a rodar el balón.