Uros Racic, ¿baza deportiva o recurso en el mercado?

El serbio Uros Racic es uno de los comodines que tiene el Valencia en el mercado en caso de que no se concreten otras salidas

Jose Hernández | 27 JUN. 2021 | 08:08
Uros Racic

La situación de Uros Racic es confusa, el serbio está en el mercado a la espera de que pudiera llegar una oferta muy interesante pero su futuro depende de lo que ocurra con otros futbolistas. El club tiene la intención de vender a Guedes y Diakhaby, dos jugadores que podrían darle aire a la economía en el corto plazo. Menos clara parece la posibilidad de que Maxi Gómez o Cillessen abandonen el club ya que el portero cuenta para Bordalás y el valor del uruguayo no es alto en este momento. Si se producen otras ventas es muy posible que Racic siga en el Valencia, algo que sería una buena noticia en el apartado deportivo pero también pensando en que el futbolista se pueda revalorrizar para el futuro.

Siendo francos y teniendo en cuenta la situación del mercado, parece muy complicado que algún club pueda ofrecer más de 10-15 millones por el serbio. Racic costó algo más de dos millones, por lo que una venta de este valor sería una buena operación pero tampoco un bombazo. Si finalmente se queda en el Valencia puede crecer mucho de la mano de Bordalás, es un jugador con gran despliegue y buen manejo de balón, estaría llamado a jugar muchos encuentros esta temporada.

Es cierto que su nivel en la pasada campaña fue de más a menos, pero es justo reconocer que fue una de las sorpresas. El Valencia tiene la sartén por el mango y ocurra lo que ocurra puede sacar mucho partido a Racic ya sea en lo deportivo o saliendo al mercado.