Maxi Gómez es el delantero que el Valencia necesita fichar

Bordalás lo debe convencer y él sentirse importante en el equipo, porque además, este verano no es el mejor para venderlo por un buen precio

Toni Hernández | 25 JUN. 2021 | 06:59
Maxi Gómez

El delantero que necesita fichar el Valencia es Maxi Gómez. Aunque está claro que la versión buena del uruguayo, esa que nos está costando ver por aquí desde hace dos años. Buenos momentos en su primer curso, quizá algo superado por todo el entorno que finalmente se gestó sobre el equipo, y de juzgado de guardia en demasiados momentos el curso pasado, cuando más falta hacía porque su rol tenía que ser mucho más importante ante la ausencia de muchos pesos pesados de antes.

Se ha dicho de todo sobre él, y la palabra traspaso es la que más se ha repetido. Y aunque no podemos confirmar que eso no vaya a pasar de forma garantizada, lo cierto es que, como hemos explicado aquí en varias ocasiones, el año para vender a Maxi, por todo, sin duda no es este. Y él también empieza a tenerlo claro, porque los mensajes que manda el mercado al respecto son muy claros. Además, Bordalás lo quiere, y está seguro de poder sacarle esa versión buena que tanto nos gustó cuando vino en 2019.

No tengo claro si la pretensión es montar un equipo a su alrededor, quizá sería demasiado presuntuoso, pero el hecho de buscar refuerzos ofensivos en banda, de perfilar un equipo para jugar con un 9 nato tanto en defensa como en ataque, hace que la importancia de Maxi crezca de forma exponencial. Si del quiere estar y sumar, tiene todo para ser un jugador diferencial. Y ese es el gran reto que se tiene por delante el cuerpo técnico… y el propio jugador.