Bordalás y recuperar el manual del éxito

Marcelino ya apostó por plantillas cortas en las que el compromiso, el trabajo y la solidaridad entre jugadores fuera la base

Jose Hernández | 24 JUN. 2021 | 07:45
Bordalás

José Bordalás ya visualiza en su mente lo que quiere que sea su Valencia, ha aceptado llegar a Mestalla y está ante el gran reto de su carrera. Es un Valencia en horas bajas que la pasada temporada casi tocó fondo, ahora se está intentando hacer mejor las cosas pero la plantilla y el técnico tendrán que dar un paso importante y centrarse en lo deportivo independientemente de los fichajes que puedan llegar. En el decálogo de Bordalás hay aspectos que recuerdan a épocas anteriores, el último precedente exitoso es el de Marcelino García Toral, un técnico que comparte detalles con el entrenador alicantino.

Bordalás no es tan estrico en cuanto a contar con plantillas cortas, pero lógicamente prefiere tener menos efectivos pero jugadores competitivos e implicados. Los Valencia exitosos siempre fueron equipos con buen funcionamiento defensivo. El objetivo de Bordalás es el de frenar con urgencia la sangría de goles en contra que ha tenido el Valencia en los dos últimos años. Bordalás y Marcelino también comparten la exigencia con sus jugadores, los resultados serán mejores o peores pero lo que está garantizado es que vamos a ver a un Valencia comprometido y muy trabajador.

Los jugadores que no quieran estar 100% con el nuevo proyecto terminarán saliendo, no habrá concesiones y esto también es una novedad respecto al curso pasado. Muchos futbolistas del Valencia solo dieron la cara en momentos puntuales, algo intolerable en una entidad de tanta envergadura. En definitiva, recuperar el ADN del Valencia va mucho más lejos de las palabras ilusionantes.