El objetivo del Valencia de José Bordalás

Le podemos poner muchos nombres, de hecho ya se está en ello, pero igual que no se puede obviar quiénes somos, no debemos olvidar cómo estamos

Toni Hernández | 21 JUN. 2021 | 07:30
José Bordalás

El objetivo del Valencia de José Bordalás. Es un argumento recurrente, y que lo será más todavía conforme pasen las semanas, pero que no podrá tener una respuesta real hasta que la plantilla no esté armada en un primer estado, y empiece a competir en un segundo. Al entrenador alicantino ya le cayeron palos en su presentación porque no habló de Europa. Personalmente yo se los hubiera dado si lo hubiera hecho, porque no habría sido realista sino absolutamente populista. Y eso no es lo que hace falta ahora.

Ahora mismo, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, como poco, tienen mejor plantilla que tú. Vamos a ver al Athletic de Bilbao y al Betis, y a las revelaciones de cada año, que tal y como está el patio, ojalá seamos nosotros. Pero contra eso hay que luchar, superar, y al menos adelantar a 3 de ellos para tener una plaza en competición continental el año que viene. El manido "somos el Valencia" está muy bien, pero ahora mismo, más que nunca, los pies los debemos tener en el suelo.

Lo del partido a partido no lo inventó el Cholo, aunque lo parezca. Es una forma de trabajar sana y saludable, realista por encima de todo. El objetivo del Valencia de Bordalás, en el corto plazo, va a ser competir, y a ser posible, mucho mejor que el año pasado. Y se hará con las armas que se tengan, que ahora mismo tampoco están nada claras. Sé que no lo haremos, pero si marcáramos el objetivo en ganar el encuentro que toca jugar, nos haríamos todos un gran favor. Pero no lo haremos, insisto, lo sé.