Intentar el "fichaje" de Cillessen por el Valencia

Bordalás quiere al guardameta holandés en la plantilla el año que viene, y eso va a requerir de mucho esfuerzo, y también de cierto ingenio

Toni Hernández | 18 JUN. 2021 | 07:00
Jasper Cillessen

José Bordalás quiere el "fichaje" de Jasper Cillessen para su Valencia. Y es que el técnico alicantino ha pedido al club que haga el esfuerzo de retener al meta holandés, al que considera, en su mejor versión, como una de las piezas más importantes del equipo. El problema de Cillessen, lesiones al margen, nunca ha sido deportivo, aunque no haya dado su mejor versión aquí con la regularidad deseada. El caballo de batalla es económico y se llama los 14 millones de euros que tiene de peso en el Fair Play Económico de la entidad. ¿Cómo poder solucionar algo así?

La idea de la entidad era sacarlo este verano. Y la Eurocopa era el gran escaparate oficial (me sigue chirriando que en el fútbol actual sigamos pensando que en Europa van a conocer a Cillessen por 4 ó 5 partidos con Holanda, pero bueno). La jugarreta que le hizo su seleccionador, COVID-19 al margen, le dejó fuera, y ahora el Valencia debe decidir si intenta "regalarlo" a algún equipo que asuma su ficha y perder menos dinero, o se arriesga y se queda, con un coste notable, incluso negociando su contrato con ciertas premisas que puedan dar aire a los de Mestalla.

Ampliar su vinculación el Valencia en año prorrateando el dinero que debe percibir, retocando ese contrato con primas por objetivos individuales y colectivos, sería una buena manera de bajar el coste salarial anual y de hacer ese jueco económico que tanta falta hace. Y además, es necesario que Bordalás sea capaz de transmitir a Cilleseen, desde el primer día, que es su portero, que todo empieza en él, y de esa manera darle toda la la confianza que, por unas cosas o por otras, no ha terminado de tener nunca en estos lares.