El primer fichaje del Valencia… debería ser pronto

Es la forma más adecuada de calmar al entorno, que no se cree nada que vea, y de mandar un mensaje claro sobre el futuro deportivo

Toni Hernández | 16 JUN. 2021 | 09:00
Bordalás, Corona y Voro

El primer fichaje del Valencia debería ser pronto, de hecho, ya tendría que estar cerrado. Vamos a insistir mucho en este apartado, al menos hasta que eso pase, porque insisto, lo que ocurra en ese primer movimiento nos va a marcar el camino de lo que venga después. Es más que posible que el primer paso sea una venta, de hecho sería lo normal conociendo un poco el contexto económico en el que se mueve la entidad de Mestalla.

Pero con todo, y aunque fuesen antes un par de traspasos, que como digo será lo más normal, el primer fichaje es lo que nos va a indicar si Meriton sigue pasando de todo como dio a entender en el verano pasado, o al menos en esta ocasión tiene en mente de verdad el armar un equipo que pueda competir de forma seria. Ellos son los que deslizan que quieren aspirar a estar entre los 6 primeros, y eso se consigue sólo con muchos cambios importantes. Bordalás ya ha dejado claro que quiere, o más bien necesita de forma imperiosa, un defensa central de mucho nivel (algo que ya ocurría el curso pasado) y un medio centro de corte defensivo de máximas garantías (otra herencia negativa del pasado).

Estamos hablando de dos puestos y dos perfiles que cuestan mucho dinero, y de los que es complicado obtener cesiones que no tengan coste, la otra fórmula de Lim para poder firmar. La casa hay que empezarla por los cimientos, y aquí están los del Valencia para esta campaña. Quiero ver el primer fichaje. Para empezar porque llevamos desde septiembre de 2019 sin comprar un jugador (el último fue Correia). Y para seguir, porque como nadie explica el proyecto, que al menos podamos intuirlo.