Gonçalo Guedes, sin ilusión por seguir en el Valencia CF

El Valencia quiere vender a Guedes y el futbolista no tiene ninguna ilusión por continuar en el club, las partes están condenadas a entenderse

Jose Hernández | 15 JUN. 2021 | 07:48
Guedes

Gonçalo Guedes debutará hoy en la Eurocopa y espera tener más suerte que Cheryshev y Wass, dos jugadores que empezaron su andadura en el torneo con derrota. Guedes llega en forma a la Eurocopa y según sus propias palabras con la cabeza centrada en su selección. El luso sorprendió con sus declaraciones y dejó claro que no es feliz en la ciudad, parece que Guedes ya piensa en un futuro lejos de Mestalla:"No pasa nada, sabemos que fue una época complicada en el Valencia. Ahora estoy completamente centrado en la selección, lo que pasó ya no interesa. Ahora estoy muy concentrado, espero ayudar al equipo y pensar en el presente y en el futuro", declaró.

Se habla del interés de la Fiorentina y tanto Villarreal como Inglaterra están en la recámara. El Valencia espera sacar al menos 30 millones por el jugador, y para que eso suceda es fundamental que Guedes haga una buena Eurocopa. En todo caso, y teniendo en cuenta que el futbolista no está implicado con el proyecto, se podrían estudiar otras vías de negociación que incluyeran diferentes bonos extra o la inclusión de jugadores. El Valencia tiene muchas opciones para que el traspaso no sea ruinoso.

Casi con toda seguridad la etapa de Guedes en el Valencia está terminada, cuatro años en los que solo brilló en contadas ocasiones y en ningún caso cumplió las expectativas generadas, un fichaje muy caro y poco rentable. Ahora hay que pensar en sacar el máximo dinero posible y seguir caminos distintos.