La lista negra del Valencia 21/22

Es quizá una de las más complicadas de vislumbrar de los últimos años, porque se van a tener que analizar muchos factores en la toma de decisiones

Toni Hernández | 12 JUN. 2021 | 09:00
Cristiano Piccini

La lista negra del Valencia 21/22 es quizá una de las complicadas de hacer por muchos factores. Normalmente, aquí se suele meter a aquellos jugadores que son un problema en el vestuario o que cuesta una fortuna y su rendimiento no ha sido el que todos esperábamos. Si contamos como “lista negra” a los que se tienen que marchar para que el club pueda cuadrar sus cuentas, la cosa ya tiene un tamaño considerable y no estamos hablando aún de fútbol. Gameiro y Mangala son los primeros, porque acaban contrato y porque no van a seguir.

De Cillessen, Guedes y Maxi Gómez deben salir dos, al menos, porque son los que más contribuirían a cubrir los 31 millones de euros que se tienen de déficit. Tampoco podemos descarta el mercado que pudiera tener Diakhaby, especialmente en la Premier League, sobre todo si Mendes mueve los hilos adecuados. Veremos qué pasa con Kang in Lee, que sigue sin renovar pero que no se va a ir gratis. ¿Se le puede incluir en la lista negra como tal? Un tema muy complicado, y que merece un análisis aparte.

Ferro, Oliva y Cutrone no van a seguir, y lo van a tener muy complicado, al menos en teoría, Jason, Álex Blanco y Cheryshev, este último porque además tiene un peso salarial notable. Rubén Sobrino quiere volver pero no tiene sitio. Si el club fuera capaz de sacar a todos estos jugadores, por unas cuestiones o por otras, habría margen salarial para poder acometer los al menos 8 fichajes que se necesitan para poder armar una plantilla competitiva. Y es que en el club siguen diciendo que el objetivo de la próxima temporada es estar entre los seis primeros, y para eso, hay que mejorar muchas cosas. Pero muchas, en todos los sentidos.