Las virtudes ocultas de José Bordalás

Parte del mundo del fútbol no ha sido justa con los méritos de José Bordalás, el técnico quiere demostrar en Valencia que las críticas fueron injustificadas

Jose Hernández | 11 JUN. 2021 | 08:03
Bordalás

José Bordalás ha concedido varias entrevistas esta semana, el técnico alicantino ha vuelto a poner sobre la mesa su discurso optimista pero moderado. Además, Bordalás también ha dejado pinceladas del juego que se verá en Mestalla, ha reconocido que ningún equipo puede jugar igual a otro en referencia a sus años en Getafe. Bordalás quiere que el Valencia baje la cifra de goles encajados y que quiere construir el equipo desde atrás. No descubrimos nada al afirmar que el alicantino no es un técnico simpático para el gran público, el propio Bordalás también opina que se ha sido muy injusto con él y confía en que en un club de la magnitud del Valencia sus virtudes sean reconocidas.

De sus años en Getafe siempre se ha destacado el juego al filo del reglamento, las faltas y tarjetas que vieron sus futbolistas. Pero pocas veces se valoró la capacidad de llevar a Europa a un conjunto con un presupuesto tan bajo y los fundamentos que hicieron de los azulones un equipo muy temido y competitivo. La presión alta respondía a una gran preparación física, y también hay que valorar que el Getafe de los primeros años de Bordalás era un equipo letal al que siempre suponía un reto remontarle.

Ahora el técnico quiere trasladar parte de estos aspectos positivos al Valencia, y espera que los resultados le den la razón y por fin se hable de él como un entrenador que propone mucho más que una idea agresiva del juego, ya ha comenzado el trabajo.