Las verdades de Bordalás sobre el Valencia, que tampoco nos vienen bien

El técnico del equipo ha concedido varias entrevistas, y en todas ellas muestra unas ideas claras y una hoja de ruta muy marcada

Toni Hernández | 10 JUN. 2021 | 08:59
José Bordalás

José Bodalás tiene muy claro cómo quiere que sea su nuevo Valencia, afirma que José Luis Gayà y Carlos Soler van a estar en la plantilla del año que viene (la apuesta más seria y arriesgada del discurso) y sabe que ahora mismo sólo puede aspirar, y así debe hacerlo, a ganar cada partido sin ir mucho más allá. Puede gustar o no, que de hecho parece que no demasiado, pero así se debe funcionar a estas alturas.

Que vaya a conocer a Peter Lim esta semana que viene por video conferencia es otro rasgo distinto respecto al año pasado con Javi Gracia. ¿Puede hablar de la implicación del máximo accionista? El camino se hace al andar, y esto no es más que un gesto, y deben ser hechos los que refuercen esta postura. Pero al menos va a hablar con él. Lo normal se vuelve extraordinario, y eso no es nada positivo, tampoco nos podemos engañar con esto.

Quiere fichajes en todas las demarcaciones (en la portería sólo si le venden a Jasper Cillessen), porque las exigencias del equipo deben ser altas, y el objetivo tiene que ser estar arriba. ¿Cuánto de arriba? A cierto sector del entorno le ha molestado que no dijera "Europa". Pero a algunos nos hubiera preocupado que la hubiera nombrado a la ligera. Esto va de reconstrucción, de paso a paso. Sí, Meriton nos ha hundido en el pozo, pero de ahí no se sale a golpe de gritos y de exigencias, sino de trabajo.