¿Qué quiere la afición del Valencia?

Damos por sentado que nuestras guerras son las suyas, las de todos, y eso es un error grosero, al que por cierto, se le hace muy poco caso

Toni Hernández | 10 JUN. 2021 | 08:00
Afición del Valencia

¿Nos hemos parado a pensar en qué es lo que quiere la afición del Valencia? ¿Qué es lo que visualiza la gente cuando piensa en su club? ¿Pensamos que nuestras guerras son las suyas, que nuestros enemigos son los suyos también? No creo que a ningún valencianista le caiga especialmente bien Peter Lim, al menos en este momento, o Anil Murthy, pero quizá deberíamos reflexionar sobre si realmente piensan de manera permanente en echarlos del club, o si creen que eso es algo posible más allá de movimientos sociales que son absolutamente necesarios.

El valencianismo es muchas cosas, y es mucha gente, y aunque posiblemente esto convenga a Meriton, que tampoco lo podemos negar, no es menos cierto que el aficionado puede tener otras prioridades. Y que le molesta que nadie le imponga las que no son suyas. Quizá, y sólo quizá, el aficionado del Valencia, el que a lo mejor no tiene cuenta de twitter o no escucha programas de radio ni televisión.

Y hasta le cuesta leer la prensa digital porque su vida son más cosas, sólo tiene en su cabeza que su equipo gane, que pueda ir a Mestalla con sus amigos o con su familia, y que haya un buen equipo con el que disfrutar y presumir con los que sean de otros. Tendemos a olvidarnos de la esencia del fútbol, de lo que puede ser el interés de mucha gente. Y soy de los que respeta que se piense distinto, y me preocupa el Valencia más allá de los resultados, pero olvidar al entorno, al silencioso pero militante es igualmente delicado y peligroso.