Un desastre en el Valencia llamado Kang in Lee

Los rumores sobre lo que quiere hacer el media punta surcoreano se han disparado, lógicamente desde su propio entorno, y no se pueden cometer más errores

Toni Hernández | 09 JUN. 2021 | 07:00
Kang In Lee

"Kang in Lee no quiere volver a jugar en el Valencia después de los Juegos Olímpicos". La frase se está escuchando cada vez con más fuerza, y me parece muy bien, cada uno defiende lo suyo. La guerra de las filtraciones, igual que con otros jugadores, ha empezado, y el entorno de Lee también juega sus cartas, que las tiene claro que sí. Pero no podemos olvidar que el bien del Valencia está por encima de cualquier jugador y circunstancia, y aquí ya no se pueden cometer más errores, que llevamos muchos.

Que se haya llegado a 12 meses del vencimiento de contrato sin haber cerrado la renovación o un traspaso tiene muchos culpables, muchos responsables. El Valencia lo ha querido renovar siempre, al menos Peter Lim, pero en la parte deportiva, ningún entrenador de los que ha tenido le ha dado de verdad la confianza plena para ser titular. Eso le ha cortado las alas y le ha generado las dudas, que ahora parece que son certezas en cuanto a que su futuro está lejos de Mestalla a partir del verano que viene.

"Traspasarlo y quedarse con un porcentaje de una futura venta posterior". La solución se da como la que ha elegido el Valencia. ¿Pero eso es así o es la que le proponen al club como mejor salida para todos? Si Lee quiere salir debe traer una buena oferta, porque con un X% de un traspaso dentro de unos años no puede ser suficiente de ninguna de las maneras. Le quedan 12 meses de contrato todavía, y el club, por una vez con él, tiene que ser recto e inflexible... si no trajera esa buena oferta, claro.