Los 4 retos básicos de José Bordalás en el Valencia

En los próximos días el técnico alicantino retomará su trabajo, los retos que hay por delante son demasiados pero existe confianza

Jose Hernández | 09 JUN. 2021 | 08:00
José Bordalás

Después de unos merecidos días de vacaciones José Bordalás vuelve a Valencia con las pilas cargadas y mucha ilusión más allá de lo que ocurra en el mercado de fichajes. Repasamos los retos que tiene el técnico.

Aislarse del clima de crispación

Va a ser muy complicado pero Bordalás no tiene excusa. Sabe al club al que llega y la situación, los problemas sociales van a seguir existiendo pero el técnico tiene la obligación de hacerse fuerte demostrando que puede sacar adelante al Valencia CF. Es el mayor reto de su carrera y sus maniobras deben ser muy distintas a las de Javi Gracia.

Manejar y cambiar la ambición de toda la plantilla

El Valencia será fuerte siempre y cuando todos los miembros de la plantilla estén comprometidos y se termine con cierta mediocridad que ha reinado en buena parte de ellos. No basta con el hecho de que los jugadores importantes tiren del carro en situaciones comprometidas, es misión de Bordalás hacer que los menos habituales se comprometan de verdad.

Marcarse objetivos

Otro año fuera de Europa es inaceptable para el Valencia. De momento Bordalás no ha hablado de objetivos definidos pero en la cabeza de todos está el destino final, todo lo que no sea que el equipo esté en Europa debe ser visto como un fracaso independientemente de la confección de la plantilla. Si los jugadores lo entienden el Valencia tendrá más opciones de volver a su lugar y cumplir las palabras del técnico en su presentación.

Aprovechar la unión con el público

Va a ser muy importante el regreso del público a Mestalla y Bordalás puede jugar muy bien sus bazas. Es sabido por todos que no es un técnico con buena prensa para los rivales y a poco que el equipo funcione las críticas hacia su persona van a ser constantes. Este factor significa un arma de doble filo ya que si Bordalás cumple la afición del Valencia cerrará filas en torno a su figura y el equipo. El Valencia debe recuperar su autoestima y sobre todo la ilusión.