Las claves del éxito más allá de fichajes concretos

Son días en los que los fichajes y salidas ocupan la actualidad, pero para recuperar su sitio el Valencia depende de mucho más que nombres

Jose Hernández | 05 JUN. 2021 | 08:00
Bordalás

El Valencia todavía no ha cerraado los primeros fichajes y está a la espera de que se puedan producir movimientos en cuanto a las salidas, va a ser un verano largo ya que se espera un mercado muy parado. Ya hay entrenador y existe un moderado optimismo, para recuperar su lugar en la élite el Valencia necesitará exprimir conceptos y situaciones que van más allá de nombres concretos.

Un equipo

Precisamente esta es la cuestión principal. El Valencia no debe ser un conjunto en el que tres o cuatro individualidades destaquen por encima del resto, para competir es necesario que el nivel medio suba un escalón y sobre todo que los mejores sean solidarios y estén comprometidos en todo momento.

Separar la parcela deportiva de la social

Parece complicado teniendo en cuenta el clima de crispación, pero tanto la plantilla como la afición deben saber hacerlo. La grada tiene que ir a una con el equipo, protestar contra la propiedad donde toque pero animar durante los 90 minutos, el equipo necesita el calor de Mestalla.

Un líder en el banquillo

Es lo que se ha propuesto el Valencia con el fichaje de Bordalás, un hombre que sin duda volverá a ser criticado por parte de los rivales debido a su estilo de juego. Sería muy buena noticia que el Valencia se convirtiera en un enemigo poco querido, de nuevo la unión hará la fuerza en los momentos complicados.

Jugadores que quieran estar en el Valencia

Y esto es muy importante. Todo futbolista que no esté 100% implicado o piense en un futuro lejos de Mestalla no debería ser parte del proyecto. Filtrar a los jugadores comprometidos hará el camino más sencillo.