El portero de Bordalás en el Valencia es Jasper Cillessen

El entrenador del equipo quiere al holandés en la plantilla, y para eso hay que hacr una serie de ajustes más que importantes a nivel global...

Toni Hernández | 04 JUN. 2021 | 08:00
Cillessen y Paulista

El portero que quiere José Bordalás para su Valencia se llama Jasper Cillessen. Y lo cierto es que tampoco podemos decir que sea una sorpresa mayúscula, porque cuando el holandés está a su nivel real, es un gran guardameta. Por eso lo firmó el Barcelona en su día, y por eso se le consideró el sustituto perfecto de Neto años más tarde en Mestalla. Las dudas deportivas pueden venir por sus lesiones estos dos años, pero por nada más, es algo mucho más que evidente.

¿El Valencia se puede permitir el lujo de tener un portero que suponga más del 10% del presupuesto total del club? Esa es la gran pregunta que hay ahora mismo encima de la mesa, y que hasta hace bien poco, tenía un no rotundo como respuesta. Quedan por amortizar cerca de 20 millones de euros por su traspaso más la ficha en 2 años, y esa carga salarial, cuando todo apunta a que se va a seguir recortando (aunque se insiste que con un poco más de cabeza), parece poco menos que inasumible.

Se puede vender a Guedes por 40 millones y terminar con el problema financiero que tiene el club (al final son 26 kilos los que se deben conseguir para cuadrar las cuentas), y de esa manera terminar con el problema y retener el holandés. O se le puede vender, como inicialmente era la idea, y aumentar de forma notable el Fair Play Financiero del club. Aunque eso conllevaría tener que firmar otro portero de nivel. ¿Más vale malo conocido (que no lo estamos llamando malo), que bueno por conocer?