La previsible cortina de humo de Meriton en el Valencia

El fichaje de Bordalás ilusiona y ha sido una buena gestión del club, pero hay que estar preparados para lo que puede ser un verano de noticias decepcionantes

Jose Hernández | 02 JUN. 2021 | 07:51
Bordalás

El Valencia se ha movido muy rápido tras finalizar La Liga y ha conseguido atar a José Bordalás, al igual que se critican los depropósitos hay que valorar el hecho de que el club haya apostado por un técnico serio y con el que existe un consenso general. De los entrenadores que había en el mercado Bordalás es el que encaja mejor con la filosofía del club y además ha mostrado una gran predisposición por aterrizar en Mestalla. Una vez conocida la noticia es momento de analizar con calma lo que puede ser el verano, el tiempo nos dará la respuesta pero hay que estar preparados para recibir noticias poco agradables.

Y en este sentido no se puede descartar abolutamente nada. Los precedentes así lo indican y Meriton no se ha ganado la confianza de nadie con su dinámica en los últimos años. A pesar de que el técnico ha afirmado que se le ha prometido que algunas piezas importantes no saldrán, la palabra de Meriton en este tipo de escenarios no merece ningún crédito. Será difícil que la confección de la plantilla sea tan caótica como la del pasado ejercicio, pero que nadie espere grandes nombres ni un esfuerzo de la prioridad. Ahora la clave es tener suerte y acertar con los jugadores que deben apuntalar la plantilla, de no hacerlo el valencianismo está abocado a volver a sufrir.

Como decimos, la llegada de Bordalás ha creado ilusión para todos, pero hay que mantener la máxima prudencia y por supuesto seguir trabajando para que el club pueda cambiar de manos lo más pronto posible.