Volver a Europa, objetivo innegociable

El objetivo es volver a Europa, de no hacerlo el Valencia alcanzaría una mala racha que no se produce desde hace más de tres décadas

Jose Hernández | 31 MAY. 2021 | 08:00
Valencia en la Champions

Con la llegada de Meriton el valencianismo esperaba que el club fuera un habitual de la Champions League y pudiera mantenerse en la élite, la triste realidad es que no solo esto no ha ocurrido sino que en la mayoría de temporadas el equipo se quedó fuera de las competiciones europeas. Tras ganar la copa y llegar a octavos de la Champions el Valencia ha desaparecido, y la próxima campaña volverá a ver los torneos continentales por televisión por segundo año consecutivo. Se trata de un duro castigo para el club de Mestalla y por ello el objetivo del próximo ejercicio no puede ser otro que el de volver a Europa, aunque parece que luchar por la cuarta plaza queda lejos en el contexto actual.

Bordalás sabe que se le ha contratado para que devuelva el ADN y la grandeza al Valencia, pero también es consciente de la exigencia de una entidad como esta. En el caso de que el Valencia se quedara fuera de Europa por tercera sería una marca histórica que no ocurre desde finales de los años ochenta, la época más oscura del club. En aquella etapa el Valencia jugó en Europa en la campaña 1982-83 y no volvió a hacerlo hasta la 1989-90, un largo periplo que tuvo su momento más negro con el descenso a segunda.

Desde entonces el Valencia encadenó buenas rachas con tropiezos de dos años en alguna ocasión, pero nunca encadenó tres temporadas seguidas sin jugar en Europa. Ahora el objetivo está claro y pasa por volver a las competiciones internacionales.