Contratar experiencia, una prioridad para el Valencia

Uno de los grandes problemas del Valencia CF esta temporada ha sido la juventud de la plantilla, es un hándicap a superar

Jose Hernández | 30 MAY. 2021 | 08:00
Valencia CF

La pésima planificación de la plantilla provocó que el Valencia se encontrara con un equipo cargado de jóvenes debutantes o demasiado inexpertos en la élite. Aunque para algunos fue una buena noticia contemplar a tantos canteranos en el primer equipo, el resultado a corto plazo fue muy negativo y afectó notablemente a un filial totalmente desarmado. Muchos de estos jugadores dejaron detalles para el optimismo, pero algunos también evidenciaron carencias que les impide ser piezas importantes en un Valencia que quiera ser competitivo. El equipo necesita fichajes y la prioridad es contratar a futbolistas que aunque sean de perfil bajo conozcan muy bien La Liga española.

José Bordalás es el primero que lo sabe y por ello su presión será fundamental para que el Valencia se mueva en el mercado. Es un gran momento para el técnico alicantino ya que por primera vez se sentará en el banquillo de un grande, por ello también será un aliciente comprobar de qué manera se produce una evolución en su propuesta. Nadie duda de que veremos a un Valencia directo, fuerte en lo defensivo e incansable en el apartado físico. Pero Bordalás ya ha anunciado que será flexible y no podemos descartar que se pueda ver a equipo algo más vistoso que el Getafe.

Pero para que esto se produzca hacen falta futbolistas muy profesionles que puedan entender a la perfección los consejos de Bordalás, es necesario contratar experiencia y crear un Valencia con mucha más veteranía. Bordalás ya trabaja con los cinco sentidos en la confección de la plantilla.