Aterrizar con buen pie en el Valencia CF

Su discurso inicial ha gustado y recuerda al de otras épocas más ambiciosas, ahora hay que refrendarlo en todas las esferas

Jose Hernández | 29 MAY. 2021 | 08:00
Bordalás

José Bordalás era el entrenador preferido por la mayoría de valencianistas, el equipo necesita un revulsivo en el terreno de juego y parece que el ex del Getafe puede ser la persona ideal. A pesar de la ilusión inicial el pesimismo sigue estando presente ya que lo principal es que Meriton cambie y no repita los errores del pasado verano. El primer paso ya se ha dado pero también asustan las palabras de Anil Murthy, quien reconoció que el escenario puede ser muy parecido al de 2020. En todo caso hay que reconocer que el discurso y las palabras de Bordalás han gustado, el alicantino sabe dónde viene y conoce perfectamente las particularidades del Valencia.

Con matices y diferencias, es una puesta en escena similar a la de Marcelino y muy distinta a la de Gracia. Al técnico navarro le duró muy poco la ilusión y la gasolina, y ni siquiera le sirvió el impulso de empezar La Liga ganando. Habrá que estar atentos a los movimientos del mercado pero todos tenemos claro que tumbar la determinación de Bordalás no va a ser sencillo. Su trayectoria está contrastada y al técnico no le asusta el reto, sin duda sabrá sacar lo mejor de la plantilla aunque ésta quede debilitada.

Si los resultados acompañan al principio y por fin puede haber gente en los estadios, en Mestalla puede recuperarse ese binomio entre afición y equipo que tanto reclamó Marcelino y que ahora debe rescatar Bordalás. El llamamiento al optimismo ha quedado claro y trabajo duro no va a faltar.