¿Qué debe hacer el Valencia con Maxi Gómez?

El delantero centro uruguayo, dos años después de llegar, puede ser uno de los que esté en la lista para ser traspasado este verano

Toni Hernández | 27 MAY. 2021 | 07:00
Maxi Gómez

¿El Valencia debe traspasar a Maxi Gómez? Esa es ahora mismo una pregunta que está encima de la mesa. Y antes de contestar, es muy importante tener claros los números del Fair Play Financiero, porque sin ellos, esta operación no se entiende. Se pagaron por él 30 millones de euros entre el dinero dado y el precio asignado a Santi Mina. A esa cifra hay que sumarle su salario, en torno a 2 millones netos, hasta el año 2024.

Hablamos de una operación de unos 50 millones de euros a 5 años. Llevamos 2, con lo que se han amortizado en torno a 16. Es decir, quedan pendientes algo menos de 35. Además, el Celta de Vigo cobraría el 20% de plusvalía sobre una venta de más de 30 millones. Habría que ver la cantidad, pero se debe tener en cuenta para poder hacer de forma correcta los números y que no nos saltan a la cara.

Para que el Valencia gane dinero con la salida de Maxi, se le tendría que vender por el valor de mercado que se le daba el pasado mes de marzo, entre 40 y 50 millones de euros. Lo vamos a dejar en 45. De los 15 de plusvalía, 3 serían para el Celta, y al Valencia le quedarían 42... menos los 36 que quedan pendientes de amortización. Ganar mucho dinero con Maxi ahora, a no ser que haya alguien que pierda la cabeza, se antoja complicado... más allá de quitarse esos 8 kilos anuales de peso en el Fair Play Financiero.