Las tres grandes decepciones de la temporada del Valencia

A nivel colectivo el equipo no ha rendido bien pero podemos identificar a tres jugadores que estuvieron muy lejos de lo esperado

Jose Hernández | 23 MAY. 2021 | 08:02
Maxi y Paulista

Muchos futbolistas han estado por debajo de lo esperado, sin embargo podemos identificar a tres grandes decepciones dentro de la plantilla. Eso sí, por diferentes motivos.

Maxi Gómez

Su temporada es injustificable a todos los niveles. Sus números han sido muy discretos y ha firmado su peor campaña en España en el apartado goleador, el uruguayo desconectó a mitad de temporada y ni siquiera el hecho de que sus compañeros no le ayudaran en el campo explican un rendimiento tan bajo. Su obligación era la de ser el killer del equipo pero es que además de no haber tenido efectividad brilló por la desgana e incluso la poca profesionalidad por momentos; expulsiones como la sufrida ante la Real así lo demuestran. Ahora el club debe analizar su situación y por supuesto estudiar ofertas, es candidato a ser una de las grandes ventas del verano.

Gabriel Paulista

Temporada muy decepcionante del hispano-brasileño. Comenzó la campaña con muchos retos, ser el líder de la zaga y soñar con la Eurocopa se planteaba en el horizonte. A la hora de la verdad Paulista no estuvo a la altura y cometió excesivos errores. La sangría goleadora ha sido espectacular, sobre todo lejos de Mestalla, y por supuesto Gabriel Paulista es uno de los responsables junto al resto de defensas y los porteros. Se esperaba mucho de Paulista pero ha terminado siendo una de las grandes decepciones del Valencia 2020-21.

Kang in Lee

En su caso influyen muchos factores, pero debemos reconocer que su figura también personaliza una gran decepción. El futbolista no supo aprovechar sus oportunidades pero la gestión de Javi Gracia también tuvo mucho que ver. Su futuro en el Valencia es muy incierto y la renovación parece muy lejana, todos querían que Kang in Lee explotara y tomara el testigo de Ferran, sin embargo no se han dado las circunstancias propicias.