José Bordalás, el nuevo entrenador del Valencia: suena bien

Es el gran favorito del entorno para ocupar el banquillo de Mestalla, y desde luego, por todo, parece que puede ser la mejor opción

Toni Hernández | 19 MAY. 2021 | 07:30
José Bordalás

José Bordalás, el nuevo entrenador del Valencia. Repito, no suena mal, y si lo analizamos con calma y desde todos los puntos de vista, sin ir tampoco al grado de la exageración, un perfil como el del alicantino puede ser ahora mismo lo que este equipo, y quizá este club, puede necesitar. Si soy sincero, no he sido nunca muy de Bordalás por temas que no vienen al caso, pero si uno lo mira sólo desde la perspectiva deportiva y del entorno que puede haber este verano, es el hombre que mejor se puede adaptar a las circunstancias que todo hace indicar que se van a dar.

La plantilla no sabemos cómo va a ser, pero sí tenemos claro que habrán cambios respecto a la de este año. Y no sólo hablamos de la marcha de jugadores con poco peso dentro del equipo, sino que sabemos perfectamente que habrá ventas que deben paliar los más de 30 millones de euros que se necesitan generar para equilibrar las cuentas de la entidad. Bordalás sabe sacar partido a lo que tiene, aunque es obvio que también debe generarlo a imagen y semejanza, pero se ha mostrado diligente con menos recursos que los demás.

Como decíamos al comienzo, tampoco lo llevamos al extremo, "con los palos del sombrajo te hace un equipazo", pero está claro que si se conserva buena parte de la base de esta plantilla (que con sus carencias no eran tan mala como para salvarse de forma matemática en la jornada 36), y se traen refuerzos que sean del agrado, y quien sabe del perfecto conocimiento, de Bordalás, es posible que seamos mucho más competitivos. Y aunque sólo sea eso, que sólo sería un comienzo, ya estaríamos mejorando con mucho la media de esta campaña.