Solo 5 victorias a domicilio del Valencia en las últimas 37 salidas
El rendimiento lejos de Mestalla es desolador y no es solo algo de esta temporada, en casa se ha cumplido pero con esos números es imposible competir
El Valencia solo ha ganado 5 partidos como visitante en las dos últimas temporadas. Esta misma semana analizábamos el rendimiento del equipo en casa, y no hay duda de que los números son aceptables. Hoy toca pasar al lado oscuro y hablar del gran drama del equipo en el apartado deportivo, y no es otro que los resultados como visitante. El Valencia se ha arrastrado por los campos españoles en las dos últimas campañas, en las que solo fue capaz de ganar cinco partidos de 37 en La Liga.
Como vemos, no es una cuestión que tuviera el foco solo esta temporada, ya con Celades el Valencia ofrecía dos caras muy distintas según le tocara jugar en casa o como visitante. Con Celades el Valencia solo ganó tres encuentros, en San Mamés, Cornellà y en el estadio del Levante. Sí que fue capaz de dar la cara en la Champions con dos victorias de prestigio ante Ajax y Chelsea, pero aquella imagen fue una gota entre el desierto de malas actuaciones. Posteriormente, entre Voro y Javi Gracia el Valencia solo ganó dos partidos fuera de casa, en San Sebastián frente a la Real y en Valladolid.
Estos datos han provocado que el equipo llegue a la última jornada de liga sin haber sido capaz de vencer en dos encuentros seguidos y con una estadística atronadora en lo negativo. 5 triunfos en 37 salidas es un dato totalmente inaceptable para un club que aspira a volver a competir y ser digno en La Liga.