El nuevo entrenador del Valencia, esta semana

Quien tenga que dirigir al equipo el curso que viene es algo que debe saberse ya, porque su trabajo tiene que empezar de forma inmediata

Toni Hernández | 17 MAY. 2021 | 08:00
Voro

El elegido para ser el nuevo entrenador del Valencia tiene que saberse esta misma semana. De hecho, tendría que estar cerrado hace tiempo, y puedo entender, dentro de esa manera tan española de los tiempos en el mundo del fútbol (sólo pasa aquí), que no se anuncie, pero ahora mismo ya no hay razones para postergarlo más. ¿Que otros se juegan cosas? Más nos jugamos nosotros el año que viene como no hagamos los deberes como toca, y no es que vayamos sobrados de tiempo precisamente.

Llegados a este punto, y aunque cada uno tendremos nuestro favorito, sinceramente me da igual quien venga. Pero quiero que lo haga con la confianza absoluta de quien lo trae, sin que venga engañado como tristemente lo hizo Javi Gracia, y que además, se tenga un plan muy definido, con objetivos reales y realistas, para los que ponerse a trabajar. Con esas premisas, el nombre sería secundario, porque las herramientas para poder funcionar mandarán en esta ecuación. Y ahí tenemos otros problemas, es evidente.

Pero el curso que viene ya ha empezado, y la elección de entrenador es algo primordial, y más después del año del que venimos en todos los aspectos. No podemos volver a fallar, no podemos volver a engañar, no podemos volver a hacer el idiota, hablando en plata. Vamos tarde, porque tenemos muchas más cosas que hacer que el resto, y cada día que pasa sin todo esto claro es un día que perdemos para volver al sitio que nos toca. Ojalá y en el club piensen igual. Ojalá.