La peor temporada en 35 años de la historia del Valencia

Aunque quedará el encuentro de Huesca la semana que viene, lo cierto es que el curso está cerrado, y las notas son evidentes: desastre sa

Toni Hernández | 16 MAY. 2021 | 07:30
Valencia - Barcelona

El Valenca termina el año con una nota muy clara: desastre. Y no añadimos lo de absoluto porque se ha salvado la categoría, que era algo que en diciembre y enero nos tenía a todos sin dormir, porque no estaba nada claro si el equipo no reaccionaba. Nos hemos agarrado a Mestalla, y con los puntos sacados en casa hemos podido alcanzar ese mínimo para llegar al final sin tener que mirar a ninguna parte. Pero eso no quita lo que es la temporada: la peor del club desde 1986. Con diferencia.

Lo mejor del año es que se termina, y ya es triste, pero es así. No ha pasado casi nada que podamos considerar bueno, y si lo ha habido, todo lo negativo se lo ha comido de tal manera que ni nos acordamos. Pero lo hay, y hablaremos de ello. Aunque es el momento de ser realistas, analíticos, y sobre todo, exigentes de cara al futuro. Este club no se puede permitir otro año como este, no podemos volver a jugar a la ruleta rusa, porque al final, esas balas te acaban reventando la cabeza, y eso no tiene arreglo. Y menos como estamos ahora.

Los que vivimos 1986, y más siendo unos niños, hemos pasado miedo. Confieso que este ha sido el año que más he sufrido en mi vida, el que peor lo he pasado viendo los partidos, en algunos momentos casi sin poder aguantar delante de la tele. Esta entidad tiene prohibido pasar miedo de nuevo en la parcela deportiva. Y lo vamos a pasar en otras, porque hasta que Lim se aclare con lo que quiere vamos a sufrir mucho, pero es intolerable que se abran otros frentes, y menos de manera gratuita.