5000 valencianistas en Mestalla: ¿qué va a pasar?

El valencianismo vuelve a casa casi 15 meses más tarde de la última vez, y en ese tiempo, todo ha cambiado, demasiado incluso

Toni Hernández | 16 MAY. 2021 | 08:00
Mestalla

¿Qué va a pasar con 5000 valencianistas en las gradas de Mestalla después de más de 14 meses sin pisar el santuario? En circunstancias normales diríamos que la emoción sería la nota dominante. Y es probable que en cierto modo también lo sea, que es el periodo más largo de ausencia de nuestra casa desde la Guerra Civil, y eso significa que casi ninguno de nosotros (honor a los que pueden contarlo aún), lo hemos tenido que vivir. Pero a nadie escapa que esto va a ir mucho más allá de un reencuentro.

El 29 de febrero de 2020 no sabíamos nada de lo que íbamos a pasar en los meses siguientes. En aquel momento, el equipo venía de caer de forma muy dura contra la Atalanta en Champions, pero se aferraba a la Liga para intentar engancharse a los 4 primeros. Ganamos 2-1 al Betis, pero nos fuimos a casa pensando en que nos quedábamos varios meses sin Maxi Gómez, que se lesionaba en aquel encuentro. Algunos gritos de "Anil, canalla, fuera de Mestalla", pero sin ir a mucho más.

El equipo se quedó fuera de Europa, se vendió, mal vendió o regaló a media plantilla. Se ha echado a dos entrenadores, Celades y Gracia, con lo que Voro ha tenido que volver dos veces más. No se ha avanzado nada en el Nuevo Estadio, y el máximo accionista dice que los aficionados somos pequeños problemas que dan grandes dolores de cabeza. Y estoy seguro de que el "Anil, canalla, fuera de Mestalla", van a ser la banda sonora del partido. ¿Que qué va a pasar? Pues simplemente, lo que tiene que pasar.