El día que puede cambiar el rumbo del Valencia

Si hoy se manda un mensaje claro y fuerte de unidad, de valencianismo por encima de todo, se puede haber dado el primer paso para una catarsis histórica

Toni Hernández | 08 MAY. 2021 | 08:00
Manifestación 8M

8 de mayo de 2021, ¿el día que cambió la historia del Valencia? Y todo ello sin haber jugado un partido, sin haberlo ganado. Ni tan siquiera sin haberlo perdido. Hoy está convocado el valencianismo en pleno a una manifestación que sólo tiene una duda: cuánta gente puede concitar. Y es que no son tiempos perfectos para este tipo de cosas, porque el maldito COVID sigue ahí, infectando y matando, pero tomando todas las medidas de seguridad, y no haciendo ninguna estupidez (lo que vimos en Manchester la semana pasada no puede ser un espejo o estamos locos e idiotas), debe ser un gran día.

Realmente “sólo” se va a constatar que el entorno no soporta más a Peter Lim y la política de Meriton al frente del Valencia. Es algo obvio, pero llevamos desde el 29 de febrero de 2020 sin pisar Mestalla, y eso ha ahogado el grito de todos, no cabe ninguna duda. No sé los miles de valencianistas que acudirán, y desde luego, y a pesar de lo que algunos en minoría pregonan, respeto absoluto hacia los que se queden en casa.

Bien porque entienden que ir no es la solución, bien porque siguen teniendo mucho respeto al COVID, que es un tema muy serio. Hoy es un día muy importante, que puede cambiar la historia o al menos poner las bases para ello. Y eso depende en gran medida de que haya una unión inquebrantable entre todos, que quede muy claro que no hay bandos, sino gente que quiere al Valencia, cada uno a su manera. Y que todas ellas son válidas, porque son las de cada uno. Hoy no hay partido, pero juega el Valencia. Y por una vez, y de verdad, jugamos todos de forma literal.