La gran oportunidad para algunos futbolistas en el Valencia de Voro

Al menos media docena de jugadores puede ver cómo cambia su rol con un nuevo técnico, aunque está claro que ni hay tiempo ni podemos cometer errores

Toni Hernández | 07 MAY. 2021 | 08:30
Voro

Voro puede hacer varios "fichajes" para el Valencia en estos cuatro partidos que quedan para terminar la Liga. Y en los que el equipo se juega mantener la categoría, no lo olvidemos. Al menos hay media docena de jugadores que aspiran a que su rol pueda cambiar con el nuevo técnico, ya que Javi Gracia, por unas cosas o por otras, o no ha contado con ellos o lo ha hecho muy poco a pesar de determinadas circunstancias. Voro no es de cambiar muchas cosas, no debería tampoco, pero algunas sí se pueden ajustar.

Kang in Lee es posiblemente el primero sobre el que se van a centrar las miradas. El media punta surcoreano ha estado en el campo en 29 de los 36 puntos que ha sacado el equipo, y eso no puede ser casualidad. En marzo y abril apenas si ha jugado 178 minutos, y eso, a peor, no parece que pueda ir. Manu Vallejo es otro en la misma situación. Ha sacado al equipo de muchos problemas, pero Gracia sólo lo puso 78 minutos estos dos últimos meses, cuando ha tenido la racha negativa de resultados que lo ha condenado.

Ferro, Oliva y Cutrone, los fichajes de invierno, son una especie de pack. El técnico navarro apenas si ha contado con ellos, especialmente con el defensa y el delantero, y como en el caso de Kang in Lee, la cosa no puede ir a mucho peor con Voro. Son tipos que pueden mejorar el nivel medio del equipo, pero que por razones desconocidas, al menos oficialmente, no han jugado. Veremos si alguno más puede entrar a romper esa dinámica, pero como vemos, algo más de plantilla de la que hemos visto, hay.