Kang in Lee: el tiempo para el Valencia y el jugador, se acabó

Veremos sin con la salida de Javi Gracia cambia algo para el media punta surcoreano, aunque el problema parece ser mucho más profundo

Toni Hernández | 06 MAY. 2021 | 07:00
Kang In Lee

El tiempo para el Valencia y Kang in Lee se ha terminado. Es posible que ya haga mucho de ese momento, pero con el fin de estar temporada, se pone mucho más de manifiesto. A 1 de julio le quedarán 12 meses de contrato con la entidad de Mestalla, y este año, como el pasado, lo podemos calificar de fracaso deportivo para el jugador. No ha sido importante, no ha sido titular y no ha tenido el peso en el equipo que todos pensamos que podía tener. Las estadísticas, eso sí, están ahí, y nadie puede negar que con Lee en el campo, este Valencia ha sido mejor que peor.

Pero Javi Gracia no lo ha querido o no lo ha sabido ver, y finalmente ha sido la puntilla del media punta surcoreano. Que no quiera ampliar su contrato es lo normal, porque al final, no ha jugado, de verdad, con ninguno de los técnicos que ha tenido. Echar toda la culpa al técnico navarro tampoco sería del todo justo, aunque prefiero pensar que su decisión viene más porque no lo ve deportivamente que por cualquier otra cosa que pudiera hacer que se nos llevaran los demonios.

Con Lee se han cometido muchos errores, distintos gestores, y él mismo y su entorno también han protagonizado algunos, no vayamos a quitar aquí responsabilidades a nadie. Es un poco el dicho, entre todas la mataron y ella sola se murió, pero el gran perjudicado vuelve a ser el Valencia. Veremos qué pasa este verano, pero será casi imposible que llegue una buena oferta a nivel de dinero, y lo mismo que el chico renueve su contrato. Y gratis no se va a ir. Que nadie descarte que siga, aunque sería un contexto que no se sostendría de ninguna manera.