Voro: de nuevo buscando el pragmatismo en el Valencia

A este Valencia no se le pueden pedir alardes, Voro volverá a buscar la simplicidad en los conceptos para obtener el objetivo mínimo

Jose Hernández | 04 MAY. 2021 | 07:51
Voro

Saltó la gran noticia en el Valencia, Javi Gracia no terminará la temporada y hay que reconocer que su cese sorprendió por el momento en el que se ha producido. No se explica que el club haya tardado tanto en poner fin a esta etapa teniendo en cuenta los resultados obtenidos y la dinámica del equipo, pero la versión oficial es que se busca un revulsivo de cara a las últimas jornadas. El tiempo dirá si ha sido una decisión acertada pero lo cierto es que Gracia tenía ya muy poco recorrido en Mestalla. Llega Voro como apagafuegos, una función que ya ha tenido que desempeñar en otras ocasiones aunque esta vez será por un tiempo menor.

No se puede esperar un gran Valencia en los últimos encuentros, pero hay que confiar en que baste con lo que se tiene. Para ello Voro recurrirá a la fórmula que ya le dio resultado en otras etapas, reforzar la confianza y seguridad de la plantilla y simplificar al máximo los conceptos tácticos. No hay tiempo para introducir cosas nuevas pero quizá sí para recuperar a algunos jugadores que con Gracia quedaron relegados al ostracismo. La gran incógnita es saber si el técnico optará por el 4-4-2 clásico que se ha venido jugando durante la temporada o apuesta por el trivote en la medular (parecería lo lógico).

El Valencia recibirá a un Valladolid que se lo juega todo y tendrá que rendir visita a un Sevilla que prácticamente ha enterrado sus opciones de luchar por La Liga. El Valencia aspira a lograr el objetivo desde la solidez y sencillez.