Que el valencianismo vuelva a Mestalla, cuanto antes

Regresar a casa, poder hablar en el sitio que toca, con propiedad y con la garganta, y sin que nadie hable por cada uno de nosotros

Toni Hernández | 01 MAY. 2021 | 09:00
Afición del Valencia

Que el valencianismo vuelva a Mestalla, poder regresar a casa, cuanto antes mejor. Primero porque eso querría decir que esta maldita pesadilla que vivimos motivada por el COVID-19 está, sino terminada, al menos controlada, y eso sería bueno para las vidas de todos. Y segundo porque existe una necesidad vital de estar en el sitio que nos toca, que nos corresponde, del que llevamos demasiado tiempo alejados, y que es donde de sale siempre la verdad de las cosas, donde se refleja el pensamiento real del entorno del club.

Necesito entrar en mi casa y respirar ese olor a hierba recién cortada y que está siendo regada. Ya no huele a puro, otro recuerdo de mi niñez, pero cuando ves las butacas de toda la vida lo evocas. Hace falta estar situados en nuestro lugar para poder ver las cosas con la mayor perspectiva y realismo posible. Y tengo muy claro lo que pasará el primer día, si todo sigue como hasta ahora, mandan los mismo y el presidente no ha cambiado (que es algo que quiero ver para ese momento).

Pero es que la necesidad de expresar en el sitio adecuado lo que se siente es gigante, es inalienable a todos nosotros. Es una especie de derecho que las circunstancias nos han robado, y que Meriton, en muchos casos, ha aprovechado para tirar por la calle de en medio en muchos temas. Quiero volver a Mestalla, quiero que todos volvamos a Mestalla, porque nos hace falta, porque el Valencia lo necesita, y porque allí es donde sale siempre la verdad de todas las cosas que rodean a este club.