Las razones que tiene Valencia, la ciudad, para acabar el Nuevo Mestalla

El club y la ciudad deben ir de la mano, más allá de la puesta en escena de cada uno, aunque es obvio quién debe dar el primer paso

Toni Hernández | 30 ABR. 2021 | 08:30
Nuevo Mestalla

Valencia, y no sólo el Valencia, tienen muchas razones para terminar el Nuevo Mestalla. Esa es la gran baza que tiene el club desde hace años, muchos años, bastante antes de que llegara Meriton, que esto se arrastra desde 2006, y nadie ha dado nunca ni media solución. Cuando nos tiramos al río hace 15 años, la idea era que la ciudad tuviera un recinto preparado para albergar muchos eventos de nivel, relacionados con el fútbol o no, que contribuyera a generar riqueza entre los valencianos.

Además de la dotación deportiva que se le daba al barrio de Benicalap, demasiadas veces el gran olvidado en toda esta historia. Cuando esta maldita pandemia pase, y ojalá sea muy pronto, una ciudad como la nuestra debe estar más lista que nunca, porque vivimos en gran medida de los que nos visitan, y debemos tener una oferta gigante para ser más atractivos que el resto. ¿“Y qué tiene que ver el Valencia y terminar el Nuevo Mestalla con que a la ciudad le vaya bien”? Pues mucho, por eso el Ayuntamiento principalmente, y la Generalitat, tienen claro que es un proyecto que no puede caer, con la ATE o sin ella (que se puede modificar, que tiene pinta de ser lo que ocurra, y todo el show se puede quedar en nada).

Tener un estadio moderno, del siglo XXI, que sea capaz de albergar grandes eventos, más allá de partidos de fútbol, es un valor extra que no se puede desdeñar. A Ribó, el fútbol ni le gusta ni le importa, pero a Sandra Gómez sí, y tiene muy claro el valor que ese estadio va a tener para la ciudad. Y salir en la foto cortando la cinta el día de su inauguración se va a cotizar muy cara, que a nadie le quepa duda. Incluso si sigue estando Peter Lim…