Asqueado del entorno del Valencia y de los de la superioridad moral

Todo ha cambiado mucho en 15 años, aunque mucho me temo que casi nada lo ha hecho para bien, o es que ya no entiendo nada

Toni Hernández | 27 ABR. 2021 | 08:00
Mestalla

Asqueado del entorno del Valencia y del ruido que se hace en las redes sociales, que al final se van a convertir en un invento pernicioso que a muchos les sirve para poder volcar sus frustraciones y su fracaso en muchos aspectos de la vida. Soy de una escuela en la que cuando hacía programas de radio, lo básico era el contacto con el oyente. Abrir los teléfonos sin filtro, que cada uno diera su opinión de forma abierta, sin censura, sin tapujos. En 15 años tuvo momentos de tensión, por supuesto, pero nunca, jamás. se llegó a insultos y menosprecios como ahora podemos ver en esas redes.

Había ganas de aportar al Valencia, de decir lo que se sentía, de desahogarse de rabia o de alegría según el día. Pero todo era sano, era puro, era real, era de verdad. Nunca acabé un programa sintiendo asco por el entorno. Generalizar es una injusticia por esencia, pero el pasado fin de semana sentía un agotamiento que compartí con algunos amigos periodistas y aficionados del Valencia.

¿En qué nos hemos convertido? ¿Cómo hemos llegado a esto? La prensa haciendo análisis de barra de bar y tomando partido como si nos fuera la vida, y algo más, en ello. Algunas personas, o trolls o lo que sea, lanzando burradas como si no hubiera mañana. Personajes dando lecciones de moral cuando su mayor mérito es andar por la calle y no hacerse nada encima. Si no respetamos al que piensa diferente estamos muertos, deportivamente hablando. Y eso no es culpa de nadie más que de nosotros mismos.