Que el Valencia venda a Carlos Soler o José Luis Gayà

Un medio nacional se monta esta historia, que luego pasará o no, le damos categoría de verdad absoluta, y el club no se defiende

Toni Hernández | 26 ABR. 2021 | 08:30
Soler y Gayà

“El Valencia va a vender este verano a Carlos Soler o a José Luis Gayà”. La información la daba El Chiringuito la semana pasada. Estábamos todos muy ocupados con la nueva/vieja/extinguida Super Liga Europea, y peleando entre nosotros para ver quién tiene razón con el tema del Nuevo Mestalla, si uno de los partidos que está en el gobierno, el otro o el de más allá. Sin entrar a valorar al medio y tampoco la calidad de la información, que cada cual sabrá lo que hace con su producto, sí me paro a hacer un par de reflexiones.

Pedrerol ha aprovechado para hacer “valencianismo” en más de una ocasión, aplicando aquello de a río revuelto ganancia de pescadores, y sumando además una demagogia de saldo de mucho cuidado. Quien ha querido, porque le ha interesado, le ha comprado el discurso. El de Gayà y Soler igual interesa más adelante, y también lo comprarán, pero ahora ha habido silencio. La segunda reflexión es que el club tendría que atacar determinadas cosas de un modo concluyente, definitivo, taxativo. Lo que podemos denominar en lenguaje coloquial un golpe en la mesa. De una maldita vez, dicho sea de paso.

¿Que Murthy no es capaz de eso? A ver si nos centramos… Que Murthy no es el Valencia, ni Lim tampoco, y que la institución es muchas más cosas, aunque en muchos casos esté representada por gente que no sabe ni dónde está. El Valencia no puede, ni debe, desmentir rumores, como decía Valdano, pero sí puede, y debería, dejar claro que algunos jugadores son la base del futuro. O al menos del año que viene. Ser fuertes en el interior para que no nos tomen por el pito del sereno en el exterior.