A la plantilla del Valencia: a la plantilla, sólo a ellos

Desde antes de empezar la Liga he dicho que estábamos en sus manos, y sólo en ellas, y a falta de 5 jornadas, es mucho más evidente

Toni Hernández | 26 ABR. 2021 | 08:00
Valencia CF

El Valencia está en manos de su plantilla, de sus jugadores, de los que se ponen la camiseta cada partido. Antes de comenzar la Liga incluía a Javi Gracia, pero el técnico navarro se ha ido borrando poco a poco de esa ecuación, él sabrá la razón. Y sí, por supuesto, estamos todos cagados de miedo y al borde del abismo por la lamentable política deportiva de Peter Lim, de Meriton, que sacando a casi todos los buenos del equipo, por dinero y algunas cosas más, no quiso traer un solo refuerzo en verano. Y los que trajo en invierno, al entrenador no le valen.

Por eso me refiero a los jugadores y sólo a ellos. Esta gente ha pasado un año tan malo como el que hemos vivido todos nosotros. Que ya lo queramos ver o no es otra cosa, o que digamos que al final son millonarios lo mismo (a ver si ahora resulta que los futbolistas no cobran siempre una salvajada comparada con nuestros sueldos de mortales). Pero a ellos Dios les dio el don de jugar a esto, y al resto, no. Que lo hagan mejor o peor es otro tema, pero son ellos, y nadie más, los que nos pueden, y nos tienen, que sacar de esto.

Hasta aquí hemos llegado por vosotros y con vosotros. La culpa de que forméis la plantilla y haya carencias no es vuestra. Que algunos no deis lo que aquí queremos o hemos estado acostumbrados, tampoco se os puede achacar. Insultaros como se ha hecho tantas veces, burlarse de vosotros incluso, como desahogo lo puedo entender, pero lo que aporta eso es cero. Os pido, como entiendo que todo el valencianismo, que el domingo os dejéis el alma y que saquemos adelante el partido. Que saquemos adelante el club. Está en vuestras manos, en las de nadie más.