Datos reveladores en la mala racha del Valencia

El equipo de Javi Gracia lleva cinco partidos sin ganar pero no se producen cambios importantes, algunos datos son bastante sorprendentes

Jose Hernández | 26 ABR. 2021 | 08:03
Osasuna-Valencia

Tras la victoria ante el Granada el equipo y el entrenador pensaron que el trabajo estaba hecho, se han jugado cinco partidos en los que se debería haber solventado la permanencia pero el nivel mostrado ha sido muy decepcionante. Lo peor es que no se pudo lograr ningún triunfo y tan solo se ha podido sumar de uno en uno, entre medias se han vivido muchas distracciones ajenas al juego. Pero hay cosas que sorprenden, y una de ellas es que Javi Gracia sea incapaz de introducir modificaciones tácticas y en la elección de los jugadores con el fin de que actúen de revulsivo.

Creemos que a estas alturas existe consenso en que la posición que ocupa Carlos Soler no es la ideal, aporta pocas cosas y tampoco tiene confianza. En esta mala racha de partidos Soler ha jugado 338 minutos. Incomprensible es que Diakhaby no fuera suplente hasta el pasado sábado, desde que el Valencia ganó al Granada el francés jugó nada menos que 300. Y por supuesto otro de los inamovibles es Maxi Gómez, quien a pesar de perderse tres partidos por sanciones y lesiones ha sumado 170 minutos.

Ahora bien, las decisiones de Gracia son más discutible al observar lo que han jugado los fichajes desde ese triunfo ante el Granada: Oliva 47 minutos, Cutrone 46 minutos y Ferro ni un solo minuto. Por último, repasemos las presencias de dos futbolistas que deben ser importantes en el Valencia del futuro: Kang in Lee jugó 38 minutos y Vallejo disputó 36. Las victorias del Valencia de Gracia no llegan y el entrenador sigue apostando por lo mismo en cada encuentro.