Partido del Valencia para Maxi Gómez, si le da la gana estar y jugar

Ya no hablo de que vea puerta, que eso es otro tema, pero cuando vas a 90 minutos de jugarte la vida, necesitas "cancheros" que maten por tu camiseta

Toni Hernández | 24 ABR. 2021 | 09:00
Maxi Gómez

El Valencia necesita jugadores cancheros en el partido contra el Alavés, porque nos va la vida en ello. Necesitamos ganar como sea, de la manera que haga falta, pero la victoria se debe quedar en Mestalla para que el pánico no se apodere de todos nosotros. El año ha sido duro, largo, asqueroso, insufrible, muy duro en definitiva. Pero hoy debemos vencer para que no sea aún peor. "En esto nos hemos convertido", dirán algunos. Y no les faltará razón, pero quedarse en Primera va por delante de ese pensamiento.

Maxi Gómez, el Maxi Gómez bueno, hoy tendría que ser titular, y además, más que decisivo. Un tipo como él, que cuando juega como sabe y puede es todo corazón y un problema gigante para el equipo contario, hoy tendría que ser la gran preocupación de Calleja y su cuerpo técnico. Sin lugar a ninguna duda. Fijando centrales, bajando balones, siendo el mejor aliado para Guedes y haciendo buenos los centros laterales que se mandan con mucha asiduidad... pero a los que se saca muy poco rendimiento.

No le estoy pidiendo que marque, después de casi 4 meses sin hacerlo, sino de que aporte todo lo que sabe y puede, que es mucho, aunque ya no nos acordemos. Y ese carácter que hace falta en partidos como este, donde hay que ir con el cuchillo entre los dientes, porque si no, te roban la cartera. Necesitamos a ese Maxi, porque además lo tenemos, porque alguna vez tiene que salir, debe volver. Ojalá sea hoy. No veo un momento mejor, por todo, de ninguna de las maneras.