Que el Valencia sea un equipo digno fuera de casa

El rendimiento del equipo lejos de Mestalla es poco menos que un drama, pero en lo que llevamos de 2021, supera lo desolador

Toni Hernández | 18 ABR. 2021 | 09:00
Gol del Cádiz

La temporada del Valencia de Javi Gracia lejos de Mestalla es vergonzosa a nivel de resultados, no se puede llamar de otro modo. En lo que llevamos de curso, los números son desoladores: 15 partidos jugados, con 2 victorias (Real Sociedad y Valladolid), 4 empates y 9 derrotas. 13 goles a favor y 24 en contra para sumar 10 puntos de 45. Lamentable puede ser un calificativo que se quede muy lejos para poder darle un nombre a todas estas cifras, y más pensando que estamos hablando del Valencia.

Desde que se ganó en Pucela el 10 de enero, más de 3 meses, se ha ganado 1 punto de 18 posibles, en Bilbao ante el Athletic de Marcelino García Toral. Quitando el primer tiempo en el Wanda y ciertos momentos en el duelo contra el Cádiz, además, dejando una imagen deprimente en esos 6 partidos, con errores groseros en muchos casos, y en definitiva, sin puntos que poder sumar al casillero. Y ahora viene el duelo contra el Betis, que está en su mejor momento del año y jugándose Europa.

Los verdiblancos llevan 5 victorias en los últimos 8 partidos, en los que sólo han perdido contra el Sevilla en el derbi. Este fin de semana merecieron algo más de un punto contra el líder, el Atlético de Madrid, pero Oblak es el mejor portero del mundo por algo. El peor Valencia como forastero de la historia ante un rival que anda bien y se juega muchas cosas. Conociendo nuestra historia, es el mejor momento posible para por fin hacer lo que (casi) nadie espera que hagamos esta tarde: ganar.