Manuel Pellegrini, un rival incómodo para el Valencia

El Valencia se enfrenta a un técnico que es un clásico de La Liga y que siempre planteó problemas. Solo se sumaron 7 victorias en 20 enfrentamientos

Jose Hernández | 16 ABR. 2021 | 08:09
Pellegrini

En muchas ocasiones se ha vinculado a Manuel Pellegrini con el Valencia, sin embargo el chileno nunca terminó llegando al banquillo de Mestalla y ahora está al frente del Betis. Los verdiblancos están cumpliendo esta temporada y mantienen sus opciones de llegar a Europa, este domingo quieren aprovecharse de la mala racha del Valencia a domicilio y repetir el triunfo logrado en la primera vuelta. Y es que Pellegrini siempre fue un rival complicado en su etapa anterior en el fútbol español.

Si miramos el histórico de enfrentamientos nos encontramos con solo siete triunfos valencianistas por los 11 que consiguieron los equipos entrenados por el chileno. Dos enfrentamientos finalizaron en empate. Pellegrini se ha medido al Valencia con el Villarreal, el Real Madrid, el Málaga y el Betis, y con todos ellos consiguió vencer al conjunto de Mestalla. Dentro del historial de partidos hay encuentros de todo tipo, como el 5-1 que el Valencia le endosó al Málaga en 2013; cuatro de esos goles fueron marcados en un tramo de seis minutos en la primera parte.

Esa misma campaña el Málaga de Pellegrini también había goleado al Valencia, en concreto 4-0. El último precedente es conocido, en la primera vuelta del presente campeonato el conjunto sevillano se llevó una victoria sencilla de Mestalla por 0-2, aquel fue uno de los peores encuentros disputados por el Valencia de Gracia. Por tanto, no será nada fácil romper la mala racha a domicilio frente a un entrenador que le tiene tomada la medida al Valencia, Pellegrini siempre es un rival incómodo.