Diakhaby no está loco y no es un mentiroso: el Valencia debe ir a por todas

El jugador se ha confesado a corazón abierto, y si bien es cierto que Cala no será racista, a él no se le puede dejar por embustero

Toni Hernández | 13 ABR. 2021 | 15:59
Cádiz - Valencia

Juan Cala no es racista, pero Mouctar DIakhaby no es un mentiroso, y en el fútbol, como en la vida, el que la hace la paga. Todo lo que ha rodeado a esta caso es muy extraño desde el primer momento, hasta la resolución, no por esperada en su forma, dejó muchas más dudas de las que se suponía que tenía que resolver. "No se ha encontrado el audio", fue la versión oficial. Horas antes, Tebas afirmaba que "algo hay".

En una brutal entrevista de nuestro compañero Conrado Valle en el Diario AS, Diakhaby habla sin tapujos y sin prejuicios. Y cuando la verdad, su verdad plausible, sin llevar nada al extremo (Cala no tiene que ser racista por necesidad), pero dejando muy claro que él no miente, que se pone como se pone porque algo muy feo se dice, ya que "negro de mierda no es difícil de enteder".

Cuando el Valencia dijo que iría hasta el final todo el mundo aplaudió. Y luego hizo el comunicado de la semana pasada, esa misma gente lo puso a parir. Esta entrevista no es casual, ni por el momento ni por el medio, y el mensaje que se lanza es muy claro: esto no se ha terminado. Si hubo insulto racista se debe pagar por ello. Y si mañana le toca a otra, que se atenga a las consecuencias. Pero el respaldo a Diakhaby, absoluto, es innegociable.